Islas Cíes, todo lo que tienes que conocer en este paraíso natural

Islas Cíes, todo lo que tienes que conocer en este paraíso natural

Las Islas Cíes son un paraíso natural en la ría de Vigo. Su archipiélago está formado por 3 islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro y Sur o San Martiño.

Isla de Ons

Isla de Ons 
En la Ría de Pontevedra, la Isla de Ons junto con la Isla de Onza y varios islotes como A Freitosa, A Freitosa da Terra, O Centolo, O Cairo, A Laxe do Abade, A Pedra do Fedorento, A Illa do Xuvenco y O Cón dos Galos, forma parte del archipiélago de Ons.

Illa Rúa e Illote Areoso

 
En plena ría de Arosa también tenemos nuestro "Caribe gallego", aguas cristalinas y playas paradisíacas con aguas azul turquesa como las que hay en el Illote Areoso o también conocida como - A illa dos Mortos -

Estos islotes forman parte de la ruta marítima que hicimos por la ría de Arosa incluyendo también las islas de Sálvora y Noro de las que podéis encontrar más información en esta entrada Ruta por la Isla de Sálvora

Senda de A Fraga de O Barragán PR-G 164 (Fornelos de Montes)


PRG-164
Os cuento esta ruta que hicimos un grupo de amigos entre los municipios de Fornelos de Montes y Pazos de Borbén en la provincia de Pontevedra.
Aunque el cielo amenazó lluvia varias veces a lo largo de la mañana, nos dejó disfrutar de este entorno en plena naturaleza.

Ruta en coche de Lindoso a Lobios


En el Parque Nacional de la Peneda-Gerés, compartiendo territorio entre España y Portugal, os propongo esta ruta ideal para hacer en un fin de semana con muchas actividades y sitios para ver.

Una visita a Monforte de Lemos

Pasamos un día en Monforte??  Verás como se te hace corto 😃
Ya que nos desplazamos a la capital de la "Ribeira Sacra" es cuestión de planificar bien el día para no dejarnos atrás nada de lo que nos interese, que os puedo asegurar que es mucho! Hay multitud de opciones desde naturaleza, gastronomía, arte...

Pozas y fervenzas de Melón y Tourón


En la Provincia de Ourense y muy cerquita del pueblo de Melón, se sitúan estos dos parajes singulares entre pasarelas y cascadas con dos rutas de senderismo que se pueden realizar bien separadas o uniéndolas en un bonito paseo aunque con algunas cuestas.

Ruta por los pueblos de Quins y Melón (OURENSE)


Nos acercamos hasta la provincia de Ourense por la Autovía A-52 y cogemos la desviación hacia Melón que nos lleva a la N-120 que todos conocemos como la "carretera vieja" para comenzar a descubrir un poco más de este ayuntamiento y su parroquia QUINS

Ruta por las pasarelas del Río Mao - Necrópolis de San Vitor

Comenzamos ruta!!


Esta es una ruta que le tenía especial ganas, ya que las fotos que había visto siempre prometían mucho. Está en plena RIBEIRA SACRA, es cortita, fácil de hacer, ideal para ir en familia.
Este verano nos decidimos... mochila, bocata, cámara y a rutear!!

Pozas de Burgueira / Pozo do Arco


En el pueblo de Bonaval en Oia está este precioso lugar poco conocido pero sin dejar de ser espectacular.
Tras unos metros por una pista forestal, nos encontramos con un espacio más amplio con una mesa de piedra y unos bloques grandes que impiden el paso a vehículos.

Ruta de los Molinos de Tripes - (Tui)

Ruta de los Molinos de Tripes - (Tui)

En el Concello de Tui, dentro del espacio natural del Parque del Monte Aloia es donde discurre la ruta que hoy os voy a presentar, sencilla, fácil de recorrer y circular con un recorrido total de 2,8 kilómetros.

+ entradas que te pueden interesar