Parque de San Roque (Ribeira-A Coruña)

Recorriendo la comarca del Barbanza, y de camino al famoso mirador de "A Pedra da Rá", buscábamos un lugar para comer y descansar un poco después de un ajetreado día de turisteo y encontramos este parque por casualidad... y vaya!! nos ha encantado y tiene de todo, por eso os lo quiero enseñar.
Está situado muy cerca de la ciudad de Riveira (por eso le llaman parque periurbano), en la ladera del Monte Castro y cuenta con una superficie de más de 100.000 m. cuadrados.

Ruta Muíños de Couso - Castelo de Cans (Porriño)


Partiendo de la N-120 a la altura del Confurco (Porriño) cogemos la desviación que sube al pueblo de Couso, hasta llegar a la altura de una cantera que está a pie de carretera. Ahí a la derecha hay espacio para dejar el coche y comenzamos nuestra ruta.

La coqueta Aldea de Couso Galán (Sarreaus-Ourense)


Siguiendo el recorrido por la comarca de A Limia en la provincia de Ourense, nos acercamos hasta Sarreaus, concretamente hasta esta aldea hoy convertida en un gran pueblo dedicado al turismo rural como fuente principal de subsistencia, y también a la celebración de ceremonias de bodas, bautizos...

Fuerte de San Lorenzo - Goián


El Fuerte de San Lorenzo, también llamado Fortaleza de Goián o  Castillo de Goián, se encuentra en la localidad del mismo nombre que pertenece al ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra).

Castillo de Castro Caldelas - Área Recreativa Ponte das Táboas

Castro Caldelas, núcleo principal de la comarca de Terra de Caldelas en la provincia de Ourense.
Por su cercanía con el Río Sil forma parte de la zonas conocida como "Ribeira Sacra".
Una vez llegamos a la villa observamos que destaca sobre todo su castillo.

Pazo de Santa Cruz de Quitapesares - Bueu


El Pazo de Santa Cruz también se conoce como Pazo de Quitapesares.
Está situado en el lugar de A Carrasqueira, en Bueu (Pontevedra) y es de propiedad privada.
Fue construido en 1659 por Fernando de la Rúa Freire, abad de Bueu y comisario del Santo Oficio, que también era el señor de los pazos de Castrelo y Ouril.

Santuario de Nuestra Señora de los Milagros - Baños de Molgas (Ourense)


También llamado Santuario dos Milagres de Medo, centro geográfico de la comarca de Maceda, ayuntamiento de Baños de Molgas.
Fue construido entre 1731 y 1771 bajo la dirección del celanovés fray Plácido Iglesias.

Castillo de Maceda (Ourense)


En la provincia de Ourense, comarca de Allariz-Maceda, se sitúa este fantástico Castillo también conocido como Fortaleza de Maceda.
Declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1949, y B.I.C. desde 1994, data del siglo XI y cumplía una función de vigilancia y defensiva, primero contra las incursiones musulmanas y posteriormente lusitanas.

Sendeiro dos Matos / O Camiño dos Matos - Chandebrito - Camos

Sendeiro dos Matos / O Camiño dos Matos - Chandebrito - Camos

Este sendero tiene varios accesos, el principal es desde el lugar de Pracíns (que pertenece a la parroquia de Chandebrito y concello de Nigrán), y éste es el que hemos escogido nosotros para nuestra ruta.

Parque do Pasatempo - Parque del Pasatiempo - Betanzos (A Coruña)

Esta vez nos escapamos hasta Betanzos, provincia de A Coruña, para visitar este impresionante parque del que habíamos oído hablar muchas veces, pero nunca encontrábamos oportunidad para visitarlo.
La primera impresión que nos dio al llegar, es que parece que nos trasladamos a otro tiempo. De estilo romántico con una arquitectura y escultura que no nos dejarán indiferentes.

Castro de Chandebrito - Monte das Cruces


Chandebrito.- En esta parroquia de Nigrán es donde hemos elegido pasar nuestra tarde de ocio.
Empezamos unos metros más arriba de donde se sitúa el Monte do Castro ou Das Cruces y nos vamos a conocer la "Presa da Lapela".

Ruta Fraga de Rodas - Petroglifos de Chandebrito


Para realizar esta ruta cerca de Chandebrito (concello de Nigrán) nos dirigimos a la carretera de Fragoselo y nos encontramos con una pista poco señalizada, pero no os preocupéis porque os dejo más abajo la ubicación exacta, que nos lleva a la Fraga y Molinos de Rodas.

Torre de Sandiás - Ourense

La Torre de Sandiás, o Castelo de Sandiás, se encuentra en la localidad del mismo nombre en la provincia de Ourense. Fácil de localizar puesto que se ve desde la Autovía A52 y N-525.
Se sitúa en un lugar privilegiado para dominar toda la llanura de A Limia, ocupada hasta los años 60 por la Laguna de Antela, desecada y convertida en la gran llanura que es hoy.

Fervenza y Castillo de Naraío

Fervenza y Castillo de Naraío

Esta pequeña ruta se encuentra en la provincia de A Coruña en el término municipal de San Sadurniño, y allí en lo alto de una colina se alza el Castillo de Naraío dominando todo el valle del río Castro.

+ entradas que te pueden interesar