Área Recreativa del Santuario de "Nosa Señora das Ermidas" (A Lama)


Situado en la Serra do Suído concretamente en la parroquia de Antas,  en el conocido como <O Monte do Ceo>, encontramos el “Santuario das Ermidas” que destaca en la zona junto con el de Xende.
Esta sierra hace límite natural con Ourense y su punto más alto es O Coto da Puza con 1035 metros. Tiene gran valor ecológico y señalar que es una de las pocas zonas de Galicia donde todavía podemos encontrar lobos.

Atalaia de A Guarda - Museo del Mar de A Guarda


Justo al final del bonito paseo marítimo de A Guarda, se sitúa esta fortificación circular, en un amplio espacio con aparcamiento y parque infantil. Y allí como en medio de la nada, porque realmente no es ni el edificio original ni su ubicación.
Esta réplica, hoy convertida en Museo del Mar, es una edificación nueva de una torre defensiva construida en 1665 durante la guerra de la Independencia de Portugal con el fin de defender la entrada del puerto, de una villa ya conquistada por los portugueses.

Castillo de Santa Cruz (A Guarda-Pontevedra)


Este gran desconocido para muchos se encuentra en pleno centro de A Guarda y realmente se trata de una fortaleza militar del siglo XVII.  Multitud de veces que hemos visitado A Guarda y desconocíamos la existencia de esta joya de la historia...

Ruta al Mirador de O Puntal (A Guarda-Pontevedra)

Esta es una de las variantes de la <Ruta da desembocadura do Miño - PR-G 160> partiendo de la playa de A Almiña hacia Camposancos. Corta muy facil de hacer y totalmente acondicinada con pasarelas de madera que hacen un grato paseo al borde del río Miño justo en su desembocadura en el Océano Atlántico.

Senda peatonal del río Lagares -Cabral (Senda peonil do Lagares)


Un nuevo tramo de Senda Peatonal a orillas del río Lagares fue inaugurada en Diciembre del pasado año 2016. Esta vez por la parroquia de Cabral, el tramo transcurre desde el Mercado, junto al lavadero hasta la Medoña, cruce con la calle Manuel Álvarez.

Pazo de San Antoniño do Pousadoiro


En Villagarcía de Arousa concretamente en el Monte de O Pousadoiro, se sitúa este pazo (o lo que queda de él) que a primera vista más bien parece que se trate de una Casa Solariega tradicional.

Una visita a VALGA (Pontevedra)

Nos dirigimos a Valga, en la Provincia de Pontevedra, dispuestos a pasar el día por estas hermosas tierras entre ríos y montañas.
Aunque son numerosos los sitios interesantes para conocer en esta localidad, bañada por el Rio Valga, os enseñaré la ruta que hemos hecho escogiendo lo que nos ha parecido más interesante.

Igrexa Vella de Santa Comba de Louro - Valga


Había oído hablar de este  con una gran historia detrás y el pasado mes de Diciembre en cuanto tuve oportunidad, me acerqué a conocerlo.
La primera impresión... DECEPCIÓN!!!
si, una decepción e impotencia enormes al comprobar lo poco que se cuida nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestro pasado, nuestra memoria...

+ entradas que te pueden interesar