A Risca, Parque Forestal - (Porriño)

 
El Parque Forestal de A Risca está situado en Porriño, en el monte del mismo nombre y ocupando un espacio aproximado de 10 hectáreas en lo que eran las instalaciones de una vieja cantera. 

No hay mucha información sobre este lugar en internet, y he de decir que a mi me ha sorprendido gratamente.

En la carretera de acceso ya vemos un bonito bosque en el cual encontramos varios caminos alternativos para poder ir andando.

Cuando llegamos lo primero que nos encontramos es una explanada donde podemos dejar el coche. Unas escaleras a la derecha nos conducirán a la parte alta. Siguiendo la ruta está el mirador con unas vistas impresionantes al Valle de A Louriña y Río Louro, así como a la ciudad de Porriño.













Se puede continuar por sus caminos forestales, pero nosotros bajamos por la pista de entrada que está a la derecha de las escaleras por las que subimos.

Vamos a dar a una explanada donde también es aparcamiento y esta es la parte alta del parque.
Hay que apuntar que este lugar es una antigua cantera de piedra, que han rellenado y aprovechado de una forma que me parece muy adecuada.

Las pistas de acceso a su parte baja, respetan el camino al centro de la cantera, o sea son circulares.

Llegamos al parque y aunque con un poco de falta de mantenimiento, a mi parecer, nos encontramos con mesas de piedra, barbacoas, fuente, servicios y amplia zona verde con sombras para garantizarnos una tarde estupenda en un lugar tranquilo.






 Seguimos subiendo hacia el coche y en la entrada encontramos un cruceiro y un hórreo.

Os indicaré como llegar. Situándonos en la N-120 en la entrada de Porriño coger la rotonda a la derecha hacia el centro N-550. Segunda rotonda de frente hasta el colegio, ahí coger desviación a la izquierda siguiendo las indicaciones del Restaurante Asador Manolo. Pasar el puente por encima de la autovía y ahí a la izquierda. Ya veréis indicaciones al lugar.



Espero que os guste, y como siempre...
No os olvidéis de disfrutar!! 

No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar