FINCA DE BRIZ - Parque de los Sentidos de Marín



También conocido como "La Granja de Briz" es un parque muy bien rehabilitado y conservado que está en el centro de Marín, en la provincia de Pontevedra.

Como su nombre indica, nos ofrece infinidad de actividades a través de los cinco sentidos. Los niños y no tan niños pueden disfrutar de una estancia agradable y desconectar.

Su entrada es gratuita, con horario de 08:00 a 22:00 horas.







Carteles situados en la entrada a la finca:



Todo el bullicio de la ciudad, de pronto desaparece en cuanto entramos en el lugar.
La primera estancia que nos encontramos forma parte de las 3 que existen en toda la finca con la casa bodega y la de los caseros. Hoy en día utilizadas para distintos fines culturales como la escuela de música.
 
En medio de ellas hay una laguna artificial con numerosos juegos para niños como el "Tornillo de Arquímedes", aquí se lo pasarán genial los peques de la casa.





Recientemente dentro del proyecto de convertir la granja en un Bosque Animado, pusieron esculturas en piedra y madera con figuras varias de animales, trasnos y plantas.




 




 


A través de unas escaleras y una verde y espesa vegetación llegamos a la zona del parque denominada: -La ladera de los sentidos.

Un riachuelo nos acompaña en el camino y nos refresca las ideas.

Varios instrumentos de percusión nos llevan a la zona dedicada al oído.

Recorremos ahora la zona de el gusto, con especies frutales y plantas aromáticas.

En otro socalco de la finca está la zona de la vista y el olfato. Contrastes de colores, diferentes texturas y superficies...

Seguimos recorriendo el parque que aún da para mucho más.

Próxima a esta zona hay una pequeña laguna en la que caen las aguas del arroyo que nos ha acompañado en el camino, formando pequeñas cascadas.

Ahora vamos a la -Zona de aventura.

Aprovechando los desniveles de la finca, toboganes, pasarelas, puentes colgantes y zonas de escalada, nos llevan de nuevo al lugar donde partimos; a la parte baja donde comenzamos.







Un pequeño camino a nuestra izquierda nos lleva a un auditorio al aire libre, con una fuente y su antiguo lavadero.

Más de 23.000 metros cuadrados para nuestro disfrute.

HISTORIA

Este lugar perteneció a los monjes de Oseira y era conocido como la Granja de la Costa.
En el s. XIX, fue adquirida por Roberto Munaiz y su familia que construyeron una vivienda que se llamaba "Villa Paula" como su mujer y nieta.
En 1942, la heredera Ana Mª Saraiva Munaiz, casada con Marcelino Briz, reformarían la finca y el chalet y harían de ella su residencia de verano. Es en este momento cuando pasa a conocerse como la Granja de Briz, y es punto de encuentro de celebridades políticas y militares de la época e importantes empresarios del lugar.

En 1999 el ayuntamiento de Marín compra la finca a los hermanos Briz Saraiva por 150 millones de pesetas.


SITUACIÓN
Llegar es fácil puesto que está en pleno casco urbano de Marín, en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar