Sendeiro dos Muíños de Pereiras (Mos)


En la parroquia de Pereiras en el concello de Mos, muy cercano a Vigo, se encuentra esta ruta de molinos con un recorrido lineal de tres kilómetros, que hoy vamos a recorrer.


Tiene varios puntos de acceso, nosotros escogimos la principal que es el exactamente el que os dejo  señalado en el mapa de google al final de la entrada.


Antes de nada quiero recalcar que la senda la realizamos en el año 2013 que son las fotos que podréis ir viendo a lo largo del post. Según nos han comentado desde la "Asociación de Vecinos Nosa Terra de Pereiras", se han realizado obras de acondicionamiento en la ruta y los molinos. Una buena razón para volver y ver los cambios.


Según iniciamos el camino siguiendo el curso del rego A Salgueira, nos encontramos enseguida con una sucesión de molinos como el - Muíño da Alborada, Muíño do Rial y el que más destaca tanto por tamaño como por su enclave y conservación es el Muíño do Capellán



Hay que cruzar la carretera en varias ocasiones para continuar con el sendero.

Más adelante, entre fincas de labradío y algunas casas hallamos un "peto de ánimas" con una cruz en piedra en perfecto estado de conservación. Merece la pena detenerse para observarlo bien.


Después de pasar la autovía A-52 por debajo seguimos el sendero y nos encontramos con otra serie de tres molinos, son los molinos da Budiela, llamados o de abaixo, o do medio y o de arriba.

Terminamos el sendero que aunque no estaba muy bien señalizado, enseguida nos damos cuenta puesto que las cercas de las fincas de los vecinos ya impiden continuar; regresamos por el mismo recorrido hacia nuestro lugar de inicio.

Punto de inicio de ruta:



1 comentario:

  1. En el Camino del Pazo hay este otro dejado del interés cultural...lo vereis en Facebook

    ResponderEliminar

+ entradas que te pueden interesar