Senda peatonal del río Lagares -Cabral (Senda peonil do Lagares)


Un nuevo tramo de Senda Peatonal a orillas del río Lagares fue inaugurada en Diciembre del pasado año 2016. Esta vez por la parroquia de Cabral, el tramo transcurre desde el Mercado, junto al lavadero hasta la Medoña, cruce con la calle Manuel Álvarez.

Tan sólo es un kilómetro de recorrido de los 5,4 en total que consta el proyecto, actualmente en construcción, que pasará  por Molares hasta llegar a la Lagoa de Mol en el aeropuerto de Vigo que es el lugar más cercano al nacimiento de dicho río.


Se han utilizado elementos como jabre, adoquines y madera para completar el camino, así como construcción de pasarelas, bancos y mesas de piedra para el descanso, jardineras... muy agradable de recorrer y la verdad es que se nos ha hecho corta.

También observamos que a lo largo del camino se han plantado bastantes árboles de especies autóctonas.


Varios letreros nos recuerdan que la obra fue construida y patrocinada por la Comunidad de Montes de Cabral y según hemos podido leer en la prensa local con la oposición de algún vecino.

Este tramo se suma ya al ya existente entre la Avda. de Madrid y que llega hasta su desembocadura en la playa de Samil que os conté en esta entrada Senda Río Lagares

Esperamos ya con ansia la inauguración total del tramo que falta porque seguro que será una belleza recorrer entre prados lejos del asfalto de la gran ciudad.


Os dejo la ubicación exacta del comienzo de ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar