Puente medieval de Comboa hasta el puente Colgante de Soutomaior

El Puente medieval de Comboa sobre el río Verdugo fue construido para unir el barrio de Romariz con el de Comboa ambos en la parroquia de San Salvador de Soutomaior en la provincia de Pontevedra.

Junto al puente hay una tranquila playa fluvial llamada "Veiguiña longa" que tiene bastante afluencia en épocas estivales por su fácil acceso desde la carretera y justo al atravesar el camino es donde parte la senda fluvial por la margen izquierda del río Verdugo, no señalizada, que nos conducirá hasta el puente colgante de Soutomaior situado sobre A Poza das Bestas, a escasos metros de la desembocadura del río Oitavén.

Aquí también hay otra playa fluvial esta vez con la arena un poco más fina que la anterior y con un espacio más amplio para disfrutar de un buen baño lo más atrevidos y desafiantes de las frías aguas del Verdugo.
Ojo con el puente que está en muy mal estado! y faltan algunas de las maderas del suelo.
A continuación os dejo el punto exacto de acceso al puente Colgante y su playa fluvial desde la carretera por si queréis ir directamente en coche hasta allí sin hacer toda la ruta (sólo hay que bajar un pequeño sendero aunque bastante empinado al dejar el asfalto), ya que el de Comboa está bien señalizado desde la carretera general:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas recientes