Qué ver en Ponte de Lima

Qué ver en Ponte de Lima

La ciudad de Ponte de Lima en el norte de Portugal, por su cercanía con la frontera es otra de nuestras preferidas para visitar y también la de muchos gallegos. 

Además presume de ser "el primer pueblo del país"  o sea que imagínate la cantidad de historia que envuelve. 

Paseos junto al río, hermosos jardines, buena gastronomía, arquitectura interesante... qué más se puede pedir para pasar un día estupendo en familia conociendo sus calles 😀

  Qué ver en Ponte de Lima






El elemento destacado de la villa es sin duda su puente medieval sobre el río Lima, de 380 metros de longitud y que es conocido como "río do esquecemento" pues siempre estuvo ligado a leyendas de olvido. 

Su construcción se remonta al siglo I, pero de esa época solo se conservan 7 arcos, siendo el resto del puente del siglo XIV de época medieval. 

Por él además pasa el Camino de Santiago Portugués y no es extraño que veas bastantes peregrinos cruzándolo. 

Qué ver en Ponte de Lima

En una orilla del río podemos ver la estatua ecuestre del general romano Brutus guiando a sus tropas que están en la otra orilla.

Cuenta la leyenda que "El comandante de las tropas capitolinas, Decius Junus Brutus, se encontró que sus soldados se negaban atravesarlo temerosos de caer en su maldición; así que finalmente Decius amarró fuerte su caballo y cruzó el cauce , tras lo cual desde la otra orilla empezó a llamar a sus soldados uno a uno demostrando así la fortaleza de su memoria."

Qué ver en Ponte de Lima

De este lado del río hay un amplio aparcamiento a lo largo del Passeio 25 de Abril y es una buena opción para ver algunas cosas de la ciudad como la Plaza do Largo de Camões con su fuente o chafaríz de 1603, la Torre de São Paulo o la Torre de Cadeia Velha como testigos de la vieja muralla que protegía la ciudad. Ésta última también fue cárcel y es donde está actualmente la Oficina de Turismo. 

En esta gran avenida encontrarás también muchos restaurantes donde se come fenomenal con cocina típica portuguesa. Nuestra elección fue el Restaurante Alameda, totalmente recomendable con una amplia terraza al aire libre y una relación calidad-precio excelente.

Qué ver en Ponte de Lima

Jardim do Arnado y Parque Temático 

Al otro lado del río hay un gran parque con jardines de diferentes estilos como uno romano, uno barroco o un gran laberinto. Largos paseos para caminarlo y por supuesto, zona infantil con columpios. 

Hay una amplia selección de plantas y flores, que si vas en primavera las verás en todo su esplendor 🌹 

Qué ver en Ponte de Lima

Qué ver en Ponte de Lima

Qué ver en Ponte de Lima

Qué ver en Ponte de Lima

Junto al Parque está el Museu do Brinquedo con una exposición de juguetes con más de 3000 piezas de diferentes épocas, que si viajas con niños les encantará seguro. 

Otro de los museos interesantes es el Centro Interpretação do Território.

Qué ver en Ponte de Lima

Jardim dos Labirintos 

Siguiendo el Caminho da Oliveirinha junto al Club Náutico y las piscinas, hay otro gran jardín en el que se celebra el popular  Festival Internacional de Jardins  que cada año sorprende con una temática diferente. En el enlace que dejo ☝ puedes ver la edición del 2016. 

Qué ver en Ponte de Lima

Queda pendiente para otra ocasión, el visitar el Parque Urbano ó también llamado "Parque da Vila" en la parte alta de la ciudad y el "Jardim do Monte de Madalena" ... en otra ocasión será, porque seguro que volveremos!

**Cómo llegar:




**Sígueme en redes sociales para no perderte más sitios chulos:

 
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Únete a mi canal de Telegram Sígueme en TikTok Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar