Visitamos Lanhelas y Caminha en Portugal


Siempre queda algo por descubrir en nuestro querido país vecino Portugal, y sin ir muy lejos a tan solo 55 kilómetros de Vigo, os cuento una bonita ruta por el pueblo de Lanhelas y Caminha.





Pasando Vila Nova de Cerveira y Gondarém, el siguiente pueblo que nos encontramos a pie de carretera es Lanhelas; seguro que te ha pasado como a nosotros y nunca te has parado para conocerlo de camino a Caminha. Pues merece la pena, pasar por sus calles estrechas y empedradas para subir hasta el mirador y disfrutar de las vistas al río Miño, al pueblo desde lo alto y al otro lado del río Tabagón y Goián.
Se trata del mirador del Cruceiro da Independencia, un homenaje a toda la población que defendió lo suyo un 23 de abril de 1644. Nos lleva la carretera hasta un amplio aparcamiento y comenzamos a descubrirlo.
Nos recibe un monumento de piedra de forma circular con una gran cruz en lo alto que podemos acceder a su parte alta por unas estrechas escaleras en forma de caracol, ufff desde arriba, las vistas aún mejor!! 
El conjunto lo completa una coqueta área recreativa con una fuente, mesas, bancos, que harán la delicia de una tarde de pícnic; una curiosa caseta rectangular realizada en acero corten (es ese que parece hierro siempre oxidado) en homenaje a los artistas desconocidos nos guarda una sorpresa en el interior... un esqueleto muy simpático con un altavoz y unas ovejitas con cascos para no oírlo 😃 es curiosísimo la verdad! aunque por el reflejo del cristal no he podido hacer una foto decente para enseñaros.



Nos vamos a dar una vuelta por el centro de Caminha! 
En la plaza del Consejero Silva Torres es donde nos detendremos ya que es el centro neurálgico y además de poder disfrutar de las muchas terracitas que hay veremos:
La Torre del Reloj.- es la única torre que se conserva de la antigua muralla que rodeaba la ciudad del siglo XII, se le llamaba la Puerta de Viana y en su restauración se colocó una imagen de la Virgen de la Concepción y el famoso reloj. Es monumento nacional desde 1951.


La iglesia de la Misericordia.- Está junto al ayuntamiento y es del s. XVI de estilo renacentista. En su interior destaca su altar mayor decorado con pan de oro y la imágen de Santa Rita de Casia que es patrona de la ciudad.


La fuente que vemos en medio de la plaza -Chafariz en portugués- es del año 1551 y también es Monumento Nacional desde 1910.

Y un corto paseo por las murallas que son del reinado de Alfonso III y es en el siglo XVII tras las guerras de la Restauración, cuando se construyen baluartes y torreones.

Nos quedan cosas que ver en Caminha pero así tenemos disculpa para volver en otra ocasión...y el día se acaba, por lo que para despedirlo como se merece, vamos hasta la cercana Playa de Moledo y sus estupendas puestas de sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar