Ruta dos muiños do río do inferno (Moaña-Pontevedra)


Hoy nos vamos hasta la Península del Morrazo para descubrir esta pequeña senda de molinos a orillas del río "do inferno" se encuentra en el barrio de Paradela en Moaña. Ruta dos muiños do río do Inferno como nos indica una señal de madera en su acceso.

No destaca precisamente por su belleza ya que la vegetación se hace dueña indiscutible del entorno en varios tramos, pero el entorno es un ejemplo más de arquitectura popular con una serie de 25 molinos de agua de los cuales solamente están activos 3, encontrándose el resto en ruinas.
En el año 2013 gracias a un "obradoiro de emprego" se procede a la rehabilitación de la zona para habilitarla como ruta de senderismo, siendo una de las labores principales la limpieza de maleza que se había adueñado del lugar tras 25 años en el abandono.






Las fotos que podéis ver de la zona son de septiembre del 2014 y juzgar vosotros mismos el acceso a algunos de los molinos como se encontraba 😞




A día de hoy, según he podido averiguar por algunos vecinos de la zona, han vuelto a limpiar de nuevo, pero desconozco su estado y si es viable su acceso. Id a explorar y me contáis!!
Se encuentra muy cerca de la conocida "Ruta de A Fraga" por lo que se puede aprovechar la visita también para acercarse hasta allí.

Os indico inicio de la ruta donde se encuentra este cartel indicativo junto a un parque infantil con una pequeña placita:


No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar