Arcos de Valdevez a orillas del río Vez (Portugal)


Arcos de Valdevez es una interesante villa portuguesa, cerquita de Ponte da Barca, que merece una visita para recorrer a parte de su patrimonio histórico, su paseo fluvial a orillas del río Vez, la Ecovía, que desde el pueblo de Sistelo hasta Ponte da Barca, nos ofrece uno de los paseos fluviales más espectaculares de la comarca.
Aprovechamos para recorrer uno de sus tramos a su paso por la villa, con su playa fluvial, sus puentes históricos y sus cuidados jardines y fuentes.
Esta población histórica cuenta con un casco antiguo en el que destacan iglesias y capillas como la barroca de O Espirito Santo o la románica de Nossa Senhora da Conceiçao.



Muy cerca de Arcos podemos ir a visitar el Paço de Giela un notable ejemplo de arquitectura civil medieval el cual se encuentra totalmente rehabilitado y apto para visitas. Podemos distinguir dos etapas de construcción: una del siglo XIV en la que destaca la torre construida sustituyendo otra del s. XI abandonada, y otra del  XVI y fue declarado monumento nacional en 1910.




Y por supuesto, ya que estamos en Portugal,  no podemos olvidar su gastronomía. Por esta zona podemos degustar el cocido à Minhota, el cabrito Mamão da Serra, su estupendo arroz con de Feijão, Bacalhau à Violeta... y un sin fin de platos típicos que podemos degustar aprovechando nuestra visita a la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar