Iglesia de Santa Mª la Real de Entrimo (Ourense)


Esta joya arquitectónica se encuentra en la localidad orensana de Entrimo, en la comarca de A Baixa Limia y data del siglo XVIII de estilo barroco churrigueresco. El gran escudo que preside su fachada nos indica su origen Real con el águila de la dinastía de los Austrias, aunque en su construcción ya reinaban los Borbones. Se trata de la Iglesia de Santa María la Real de Entrimo.


Siempre tuvo título de abadía y es de planta de cruz latina con tres naves diferenciadas y se puede observar bien la diferente fecha de construcción por el estado de la piedra.
La torre del campanario de 28 metros de altura data de 1727 y tiene unas escaleras laterales hasta su cima.




Todo el atrio alrededor de la iglesia es de sillería rematado con un vía crucis, aunque alguna de ellas ya ha desaparecido como consecuencia de actos vandálicos.


Aunque lo que más llama la atención es su gran fachada, son de especial mención también sus dos puertas laterales totalmente ornamentadas.


En su parte trasera se encuentran algunos nichos antiguos que suponemos que formarían parte del cementerio parroquial hasta su traslado a otras dependencias.


Altar mayor 

Situación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar