Senda fluvial del río Fraga - Molinos de Baredo


Esta pequeña senda está situada en la parroquia de Baredo en Baiona y con solo 460 metros de longitud a orillas del río Fraga, también conocido como Regato das tres Regueiras, se convierte en un agradable paseo para los días de calor. Una ruta muy fácil y apta para toda la familia que también es conocida como la de los Molinos de Baredo

El inicio del sendero lo veremos bien señalizado a pie de la carretera PO-552 hacia A Guardia a la altura de Rocamar. Enseguida encontraremos las pasarelas de madera que nos acercarán a los 8 molinos que hay en el recorrido con paneles informativos en los que podemos ver su historia y el proceso de funcionamiento.





Los molinos que encontraremos son: el de Barreiro, Da Maquía, O Pinicho, A Foupa, A Torre, O Cogulado de arriba, O Cogulado do Medio y por último el de O Cogulado de Baixo.

En realidad las pasarelas ocultan una fea tubería de aguas residuales que en algún tramo se deja ver.

La ruta también se puede realizar en sentido inverso comenzando en la carretera de A Ponte cerca del Centro Cultural de Baredo, un cartel nos indica la senda y por unas escaleras de piedra accedemos a un lavadero y a andar se ha dicho! 😛
Esta senda forma parte de las Rutas Fluviales por el Val Miñor, comarca que engloba los concellos de Baiona, Gondomar y Nigrán y son:
- Ruta Fluvial de los Molinos de Couso
- Ruta Fluvial Río Miñor
- Senda fluvial del Río Baíña
- Ruta fluvial Río Muíños
- Sendero fluvial y Litoral

Punto de inicio de senda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar