Vamos al agua en el Municipio de Valença 🏊


Llegó el verano y para refrescarnos que mejor que disfrutar del agua. 

Vamos a ver algunos de los sitios donde pegarse un chapuzón en el Municipio de Valença do Minho.




Piscina de Sanfins 


A escasos 9 kilómetros del centro de la ciudad de Valença, está la piscina de Sanfins de acceso gratuito y cuenta con unas instalaciones en lo alto de una colina en la que también hay un área recreativa con mesas y bancos de piedra, fuente, sombras y parque infantil.


En el mismo área recreativa está el recinto de las piscinas, son dos una para los más peques y otra de adultos. Cuentan con socorrista y unos amplios y limpios vestuarios y baños.

Su horario es desde las 14 a las 20 horas en los meses de Julio y Agosto.







🚩 Ubicación

Piscina de Boivão

A 6 kilómetros, también en el interior, tenemos la Piscina de Boivão, algo más concurrida puesto que está más cerca del pueblo. También cuentan con acceso gratuito y amplia zona de césped donde tumbarse y tomar el sol.

Área recreativa de Friestas


Y otra opción para disfrutar del agua es irnos a orillas del río Miño donde hay bastantes rincones donde poder bañarse. Uno de los sitios más conocido es el Área Recreativa de Friestas con playa fluvial incluida.

Se accede directamente con el coche mediante una pista adoquinada desde la parroquia de Eirado, y bajo unos pinos veremos las mesas de piedra y barbacoas al lado del aparcamiento. A pocos metros el arenal y acceso a la playa fluvial. Estamos justo enfrente de Caldelas de Tui.


Arena, zona verde, merendero y chiringuito de verano... todo preparado para pasar un día genial al aire libre.

Área recreativa da Pesqueira dos Frades


Muy cerquita está la Pesqueira dos Frades con zona verde, embarcadero, zona de baño y merendero a la sombra.


🚩 Ubicación

Parque de Verdoejo


Seguimos a orillas del río Miño, y a 1 kilómetro y medio hacia el este desde la anterior playa, está el Parque de Verdoejo. Un lugar tranquilo con amplia zona de bosque y unas pasarelas que nos acercan hasta una pequeña isla que forma el río.

El merendero está separado unos metros de la zona de baño, junto a una fuente de agua potable.


🚩 Ubicación 


**Sígueme en redes sociales para no perderte más sitios chulos:

 
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Únete a mi canal de Telegram Sígueme en TikTok Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar