Exposición fotográfica "Ondas do mar de Galicia" en el Museo del Mar de Vigo


En la sala de exposiciones temporales del Museo del Mar de Galicia ubicado en Vigo, parroquia de Alcabre, podemos ver la colección de fotografías de Ricardo Grobas desde el 14 de diciembre del 2018 hasta el 17 de febrero del 2019.


La exposición fotográfica titulada "Ondas do mar de Galicia" Faros e paisaxes mariñas, es de acceso libre, o sea, gratuita, aunque se encuentre dentro del edificio del Museo del Mar.
Es una buena ocasión para pasar una tarde en el Museo y aprovechar para verlo al completo, la entrada solo cuesta 3€ y 1,50€ la reducida, y nosotros es lo que hemos hecho. Primero la expo y luego a los 3 edificios que componen el conjunto, incluido el Acuario.
En este enlace ya os contaba todo lo relativo al Museo: Aquí

Nada más entrar en recepción, ya nos indican que la expo se encuentra a la derecha, allá vamos...


Nos han dado varios folletos explicativos de todo lo que vamos a ver, perfecto!, así aprovecho y os lo cuento con más detalle.


Ricardo Grobas es el jefe de fotografía del diario Faro de Vigo, pero además trabajó y colaboró en diferentes periódicos locales y nacionales, participó en exposiciones colectivas y recibió distintos galardones como el Premio Galicia en Foco en los años 1990 - 1991 y el Premio de Fotografía de la Liga Nacional de fútbol Profesional en 1992. Además de ser socio fundador y editor gráfico de la Editorial Belagua.


Publicó libros como "La ría de Vigo y su puerto" en 2009, Illas Atlánticas de Galicia en 2013, Galicia, todo un mundo en 2015 y Illas Cíes en 2016.


Como podéis ver la sala es ideal para una exposición fotográfica en lo relativo a amplitud y luz. La presentación y el tamaño de las fotos... fantástica.
Nos lleva por la costa de toda Galicia, con estampas marinas diurnas, nocturnas, algunas aéreas y otras de larga exposición.

Faros, acantilados, playas, rías...

y como aficionada y amante de la fotografía desde hace muchos años, lanzo mi opinión en este espacio personal en cuanto a la técnica fotográfica empleada, que en este caso no es muy positiva 😕, en algunas fotos veo las sombras empastadas, y unos segundos más de exposición en otras... quedarían perfectas. Todo ello visto desde la perspectiva de que el autor cuenta con medios suficientes para lograrlo y no se trata de ningún aficionadillo.
Repito, es una opinión personal, lo mejor es acercaros a verla y opinar vosotros mismos.
Creo que no siempre tienen que ser las opiniones favorables, una crítica constructiva no tiene por qué ofender a nadie y siempre me he caracterizado por dar una justa opinión de lo que pienso, no me gustan las medias tintas.

Y después de este rollo en forma de monólogo, os recomiendo que no dejéis de dar un recorrido por la zona del faro, que siempre está espectacular en cualquier época del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar