Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

Bouzas, la villa marinera de Vigo por excelencia, de la que ya os he hablado en varias ocasiones, cuenta con una paseo al borde del litoral muy frecuentado por caminantes y deportistas ya que es un terreno liso y acondicionado con carril de bicicletas, bancos y fuentes con el mar siempre como protagonista.

 Tomando la iglesia de Bouzas como punto de partida principal, tenemos la parte izquierda con escasos 500 metros de recorrido, pudiendo seguir hasta la parroquia vecina de Alcabre pasando por debajo del puente de la circunvalación VG-20.

Hacia la parte derecha, por el parque infantil, continuamos con 1 kilómetro a la orilla del mar, con vistas a las playas de Carril, Santa Baia, O Cocho, el Museo del Mar con su faro, la costa del Morrazo y las Islas Cíes siempre vigilantes al fondo. Llegamos a la punta del faro y podemos seguir con el paseo dos peixes 1 kilómetro más. Como no es circular, debemos volver por el mismo camino, lo que hace una buena caminata.

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

La parte negativa llega ahora, desgraciadamente este paseo se ha visto envuelto en una polémica política sobre quién es el encargado de su mantenimiento, que si la Autoridad Portuaria, el Concello, Costas... el caso es que desde hace años el estado en el que se encuentra es lamentable, baldosas sueltas, socavones, las fuentes sin agua, bancos rotos, maleza que cubre el paseo por falta de desbroce... y un largo etcétera.

El mirador de madera que se encuentra en el pantalán, lleva cerrado por deficiencias en las maderas del suelo, desde hace años, y así sigue.

Incluso se ha vallado, limitando el acceso, en verano del 2018 también la parte voladiza de tablas que bordea el areal da Fontoura por su mal estado.

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

Una luz de esperanza asoma desde que en febrero del presente año 2019, la Alcaldía de Vigo firma  un acuerdo con Costas para hacerse con una Concesión de 75 años renovables y así mejorar su trazado hasta casi llegar a la playa de Samil.

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

Algunas tareas de mantenimiento ya se están viendo, han renovado los alcorques (huecos de los árboles en el pavimento) que con la crecida de los árboles, habían desprendido baldosas y hecho montañitas ideales para tropezar los viandantes; están poniendo fuentes nuevas 😃

Poco a poco, pero algo se va haciendo

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

Queda mucho por hacer ya que se ha abandonado mucho tiempo, vamos a confiar en que poco a poco se vaya recuperando el esplendor con el que lucía este estupendo paseo.

Lo visito muy a menudo puesto que me queda muy próximo y os iré contando el avance de las obras.

Mejoras en el Paseo Marítimo de Bouzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar