Santuario Nossa Senhora do Socorro (Areias de Vilar - Barcelos)


A tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelos, se encuentra la freguesía (parroquia) de Areias de Vilar, y en un pequeño promontorio al que se puede acceder fácilmente con el coche, se sitúa el Santuario de Nossa Senhora do Socorro.

Está a tan solo 200 metros del Mosteiro de Vilar de Frades del que os hablaré luego, de echo, este curioso lugar lo encontramos de casualidad de acceso al monasterio.

Se accede a ella por una escalinata de piedra, donde vemos las primeras construcciones. Se trata de las instalaciones de la Casa Diocesana destinadas a retiros y a impartir cursos.


Se trata de una construcción relativamente moderna conjugando la piedra y el encalado blanco, aunque debe ser la reconstrucción de una más antigua, ya que la original data de 1619, fecha que figura en la entrada principal.


En el atrio podemos ver una gran torre que en lo alto porta 23 campanas de diversos tamaños, la mayor de ellas pesa 1300 kilos.


En la parte trasera de la capilla vemos un gran escenario cubierto con un altar de piedra para la celebración de la romería y misa de campaña.

Todo el recinto forma parte de un gran área recreativa con mesas, bancos y abundante sombra.


En el mes de Agosto se celebra su multitudinaria romería donde los fieles peregrinan a pie desde las parroquias cercanas recitando y cantando salmos y oraciones con la imagen de la virgen a hombros hasta el recinto del Santuario, donde es recibida con una gran alfombra de flores.

A continuación se celebra una eucaristía y el párroco o obispo asistentes, proceden a la bendición de los fieles y enfermos

Localización:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar