Playa fluvial y puente colgante de Calvelo


A orillas del río Lérez, en Calvelo -comarca de Pontevedra-, vamos a conocer dos puntos escondidos de gran belleza como son un área recreativa con playa fluvial y uno de los puentes colgantes mas bonitos de la provincia
Se trata de la Playa fluvial de Calvelo también conocida como la Playa do Canal, cuyo acceso se puede realizar directamente en coche por pista asfaltada desde la carretera N-541 que nos lleva de Pontevedra hacia Cerdedo.


Después de una cuesta abajo bastante pronunciada encontramos un pequeño aparcamiento donde está situada el área recreativa con abundante sombra, mesas y bancos de piedra. A nuestra derecha el acceso a la playa fluvial con unas escaleras de piedra y un muro bajo el cual han echado arena para habilitar la zona para baño.


Aquí el río hace una balsa y discurre tranquilo, lo que hace un lugar ideal para refrescarse en sus aguas o simplemente dar un paseo para pasar la tarde.


Enfrente se divisa otro pequeño arenal que pertenece a San Andrés de Xeve.


Subimos por la misma carretera y a unos 400 metros ya vemos la indicación a la izquierda que nos lleva al Puente Colgante de Calvelo por una pista recientemente asfaltada. A 100 metros hay una explanada para aparcar y bajar por una pista hacia el río que será primero de gravilla con tierra y luego mediante pasarelas y escaleras de madera.


El puente es realmente bonito y está a una altura de unos 15 metros del río con tablones de madera y cables de acero de sujeción que hacen una estructura muy original. Se mueve, si, pero no perdáis la oportunidad de cruzar sobre él hacia el otro lado para ver toda su envergadura.


Del lado contrario, por la vegetación que hay, el lugar no está tan transitado, pero hay un sendero hacia la derecha que se llega hasta el barrio de Santa Cruz de Xeve.
Nosotros descendimos hacia el río desde la parte inicial del puente, por un camino a la derecha que nos lleva hasta una playa pequeñita (pero esta vez con piedras de río, no con arena como la otra) y un viejo molino escondido entre las ramas con su cubierta de piedra rellena de musgo.


Aquí también es un buen lugar para pegarse un chapuzón, mas tranquilo, menos transitado aunque con bastante sombra para lo fría que suele estar el agua. Éso si el caudal del agua nos lo permite, ya que si el río va crecido esta zona estará inundada.

Localización:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar