Termas de Cenlle - Piscinas de Barbantes


Nos desplazamos hasta Barbantes-Estación en el Concello de Cenlle (Ourense) para conocer las Termal de Barbantes y su área recreativa a orillas del río Miño.

Se trata de un Área Termal de acceso gratuito que cuenta con 3 pequeñas pozas o piscinas en una zona ajardinada con agua hipotermal de mineralización débil a una temperatura de 21º a 25º, o sea templadita, por ello solamente abren en temporada de verano y vacaciones de Semana Santa.


Sus aguas están indicadas para tratamiento de artritis, reuma y problemas de piel.

El lugar cuenta con bastante arbolado para disfrutar de la sombra en verano, merendero, duchas, aseos, parque infantil y un bar con terraza. Además tiene una zona para autocaravanas donde pueden disponer de agua y desagües para vaciado de depósitos.


Se llega directamente con el coche por carretera asfaltada y el camino está perfectamente señalizado desde el cruce de la Nacional 120 saliendo de Barbantes – Estación una vez dejada la autovía A-52 en la salida de Carballiño, Pontevedra.

Se encuentra a orillas del río Miño donde también encontraremos accesos por si nos apetece darnos un chapuzón en aguas más frías.


y un lugar perfecto para realizar alguna de las Rutas de senderismo que nos ofrece el Concello de Cenlle:

- Paseo termal do Miño - 4,7 km. lineal
- Calzada romana - 15 km. circular
- Cova da Moura - 11 km. circular


También encontraremos un Circuito de Orientación Deportiva que fue el primero instalado de forma permanente en Galicia, inaugurado en el año 2014. Cuenta con varios recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo a orillas del río Miño entre el área recreativa de las termas y el Balneario de Laias Caldaria. Consta de 5 recorridos para escoger con distintas dificultades y longitud cada uno (incluso hay uno para niños llamado "el Correlín) con unos postes de control señalizados que tienen un troquel para marcar nuestro paso por cada uno de ellos y quedar registrado en el "cartón de control".


Un lugar para tener muy en cuenta para una escapadita en verano porque en invierno como podréis ver en las fotos, al encontrarse cerrada la zona termal, las piscinas están sin agua y el bar cerrado.

Apto para toda la familia, incluso una de las pozas es solo para niños! 😃


con hermosas vistas al río que disfrutamos recorriendo el paseo fluvial en sus inmediaciones.

Localización:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar