Mirador do Niño do Corvo entre O Rosal y Tomiño

Mirador do Niño do Corvo

Si estáis por la zona de Baixo Miño no dudéis en subir hasta la Sierra de Argallo (Serra do Argalo) para contemplar una fantástica panorámica hacia la desembocadura del río Miño en el Océano Atlántico y al valle del río Tamuxe.

Tiene varios accesos hasta su cumbre a unos 300 metros de altitud, tanto si os encontráis en A Guarda, O Rosal o Tomiño, lo mejor es poner la indicación en el Google Maps y os llevará sin problema, ya que hay pista asfaltada hasta la cima donde se encuentran unas antenas de telefonía.

Mirador do Niño do Corvo

Este punto lo encontraréis referenciado como "Mirador do Cabezo Gordo" pero no es desde donde se obtienen las mejores vistas, la verdad. Unos 250 metros antes de llegar hasta aquí, veremos un desvío de tierra a nuestra izquierda, que es el que deberemos coger para llegar hasta el Mirador do Niño do Corvo, que en castellano significa mirador del nido del cuervo, nada menos.

Una vez cogida esa pista de tierra, serán otros 250 metros hasta el mirador, que sobre unas rocas se ha instalado unas barandillas de madera y un banco de piedra para contemplar las vistas.

Mirador do Niño do Corvo

Estamos en el límite de de los concellos de O Rosal y Tomiño con dos panorámicas diferentes. Hacia un lado el curso final del río Miño hacia su desembocadura en el Atlántico con el Monte Santa Tecla, enfrente Portugal, Caminha y Moledo; y hacia el otro lado todo el valle del río Tamuxe con Goián y al otro lado del Miño, Vilanova de Cerveira.

Mirador do Niño do Corvo

Sentarse un ratito a disfrutar porque os encantará.

Localización:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar