Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Los Cañones del Ebro en la provincia de Burgos, con su espectacular paisaje como una brecha con más de 200 metros de profundidad y sus múltiples hoces,

están considerados como uno de los paisajes más bonitos de la Península Ibérica.

Hay varios miradores desde donde podemos contemplar esta belleza natural mismo a orillas de la carretera que vamos a ir viendo en este artículo, no te los pierdas y sigue leyendo.

Para llegar hasta ellos desde el este, una de las opciones que es la que nosotros elegimos, el pasar el Puerto de La Mazorra con sus 1000 metros de altitud. Como casi todas las carreteras de montaña, nos regala paisajes sorprendentes a cada paso.

* Mirador de Dobro

El primero de ellos es el Mirador de Dobro o de Valdivielso con buenas vistas hacia el valle, sobre todo si subimos hasta las antenas que están instaladas en un cerro siguiendo una pista a la derecha de la carretera. 

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

También veremos la serpenteante carretera por la que hemos subido. 

* Pesquera de Ebro

Después del Alto de La Mazorra nos desviamos hacia Pesquera de Ebro pasando por los pueblos de Villalta, Porquera y Cubillo del Butrón, para comenzar a descender hasta el valle tallado por el río Ebro donde está Pesquera de Ebro, en el Espacio Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Antes de llegar a la turística localidad de Pesquera, nos detenemos en su original puente con la ermita de San Antonio en uno de sus extremos. 

Aunque parezca mentira, ese río que vemos sí es el caudaloso Ebro, pero es que este año la sequía está dejando huellas bastante visibles.

* Mirador del Cañón del Ebro


Pronto nos encontraremos con este mirador desde el que se tienen unas sorprendentes vistas a todo el cortado y hoces que ha esculpido el Ebro a su paso.

El aparcamiento está a la derecha de la carretera y debemos cruzarla para descender andando por una pista de tierra donde están instalados los miradores con protecciones de madera debido a la gran profundidad por la que discurre el río.  

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Si desde el primer mirador que te encuentras, las vistas te parecen impresionantes, sigue caminando y todavía son más bonitas 🥰

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Y por ahí al fondo va el Ebro buscándose camino entre un laberinto de valles y paredes de roca caliza con ese color tan característico. Naturaleza en todo su esplendor.

No es extraño ver revoloteando por aquí a buitres leonados, águilas perdiceras, alimoches y halcones peregrinos. 

* Mirador de Escalada


Después de escasos 7 kilómetros abandonamos esta comarcal para coger la N-623 que viene desde Santander, y seguir descendiendo hasta el Valle de Sedano donde se encuentra el pueblo de Escalada.

Cañones del Ebro desde el Puerto de La Mazorra

Tras la primera curva pronunciada de la carretera hay un apartadero a la derecha y desde el pretil izquierdo tenemos un buen mirador hacia el pueblo encajado en el profundo y precioso valle.

Si seguimos la misma carretera iremos a los preciosos pueblos de Quintanilla, Valdelateja, San Felices, Covanera o Tubilla del Agua. Y si cogemos el desvío hacia la derecha al pueblo de Escalada, llegaremos hasta Orbaneja del Castillo a tan solo 5 kilómetros, que será nuestro próximo destino con sus famosas cascadas de aguas azul turquesa.


**Sígueme en redes sociales para no perderte más sitios chulos:

 
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram Únete a mi canal de Telegram Sígueme en TikTok Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar