A Freixa, Playa fluvial, área recreativa y más (Ponteareas)


En la localidad de Ribadetea en Ponteareas (Pontevedra), se situa la Playa Fluvial de "A Freixa", un punto de reunión en época estival de los residentes en la zona y de otra mucha gente que se desplaza hasta aquí para pasar un día en familia.

El lugar cuenta con una amplia zona de recreo, fuente, bar, aparcamiento, y una senda fluvial a orillas del río Tea que nos llevará hasta Ponteareas. Se puede seguir incluso hasta Salvaterra de Miño río abajo. Río arriba nos encontraremos también una senda que nos llevará hasta Mondariz.

Desde la carretera dejando la playa al frente y siguiendo el camino hacia la izquierda, nos encontraremos con una zona deportiva con varias pistas de tenis, parque infantil y zona de mesas para comer.
Si cogemos hacia la derecha, pasando la caseta de la piscifactoría hay otro espacio con mesas también habilitado.



Todo el conjunto forma parte de una urbanización con el mismo nombre "A Freixa" que actualmente se encuentra un poco dejada de la mano de Dios, como se suele decir, aunque tuvo su época de auge hace ya algunos años.

De hecho se pueden ver las instalaciones de un Camping, a día de hoy cerrado que llegó a ser de 1ª categoría. Aún recuerdo las colas de coches y autocaravanas esperando en la recepción del camping para hacer su entrada; instalaciones que a día de hoy ya han sufrido varios incendios y en ayuntamiento de Ponteareas sigue sin hacer nada.


En época de lluvias el río Tea sufre grandes desbordamientos, con lo que este lugar es uno de los grandes afectados, llegando muchas veces a cortar la carretera.





 
 
Tanto en verano como en invierno, tengo que admitir que es uno de mis rincones preferidos para desconectar.

Una visita recomendable es a la vieja  Central Eléctrica de Pardellas, unas ruinas que encontraremos en la zona de meriendas y que a simple vista nos parecerán de un gran molino.

Ojo, que se me olvidaba!! Si os acercáis en coche, podéis hacerlo desde ambos lados del río. Por uno se llega directamente a la playa y los chiringuitos y por el otro,  a la zona recreativa, parques, urbanización y el paso hacia la otra orilla será por un puente peatonal sobre el río.

Cómo llegar:


2 comentarios:

  1. Precioso recuerdo de las vacaciones de verano de los 60 y 70.
    Espero que siga igual.

    ResponderEliminar
  2. La zona ha cambiado un poco, sobre todo desde que cerró el camping hace unos años 😏

    ResponderEliminar

+ entradas que te pueden interesar