Fervenza de Reboreda ó Fervenza da Feixa


El río Alvedosa a su paso por Santo Paio de Abaixo, parroquia de Reboreda en Redondela, también recibe el nombre de "Rego do Campelo" y a esta altura nos deja la fervenza o cascada de la que hoy vamos a hablar y que hasta hace no muchos años, era solo conocida por lugareños. 
La primera vez que me acerqué hasta Reboreda para conocerla, allá por el año 2012, su acceso era bastante complicado a través de fincas particulares y caminos. 

En el año 2014 se acometieron tareas de limpieza y puesta en valor señalizando su acceso e incluso construyendo unas pasarelas y escaleras de madera para acceder desde su parte baja hasta la cima donde está el Muíño Vello acondicionado como taberna-furancho. 
 

En esta foto podéis ver el aspecto que tenía la zona en el año 2013, antes de su acondicionamiento.

Actualmente es fácil de encontrar, solo tenemos que llegar al cruce de la farola en Redondela y coger la carretera hacia Reboreda; a la altura del viaducto nuevo que va a la estación del Ave, ya veremos el cartel indicativo a nuestra derecha. 


Esta caída doble de agua de unos seis metros de altura es bastante cambiante según el caudal que lleve el río, y la hace bastante particular el pequeño balcón mirador de una finca particular asomándose sobre su parte alta.


Subiendo las escaleras de madera accedemos a los jardines del molino que os he indicado antes que en verano son ocupados con mesas, ya que forman parte del furancho. 

Todo su entorno es espectacular, y hay varios molinos más habilitados como tabernas - restaurantes en los que tapear en verano es una auténtica delicia, como O´Peirao o el Muíño da Ponte. 

Como llegar:


No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar