Senda de los Molinos de Riomaior - PR-G102 - Vilaboa (Pontevedra)


La ruta de los molinos de Riomaior se encuentra en el límite entre las parroquias de Santa Cristina y S. Adrián de Cobres en Vilaboa (Pontevedra). Es preciso desplazarse hasta la Casa de la Cultura de Riomaior, donde está el cartel de inicio de sendero. Nos esperan 3 Kilómetros lineales de paseo muy fáciles de hacer.
En la nacional N-554, hay que desviarse por la PO-101 hasta llegar a Vilaboa. Luego una pista asfaltada a mano derecha nos llevará directamente a la Casa de la Cultura de Riomaior.

Un total de 34 molinos, aunque he de reconocer que el último que vimos era el 32, en su mayoría rehabilitados, nos recuerdan las moliendas de cereales como avena, centeno y sobre todo maíz.
La senda transcurre siempre pegada al río y nos vamos encontrando un molino tras otro, sin aburrirnos del entorno, puesto que es espectacular.



Puentecillos de madera, pasarelas y escaleras nos facilitan el acceso. (Ojo que resbalan!!!)
La ruta finaliza en el molino señalizado como "Molino de Miguel Lois", aquí damos la vuelta y volvemos al punto de partida.

Está toda señalizada y el camino es fácil de seguir, aunque en ocasiones la vegetación nos juegue alguna mala pasada.


La ruta la realizamos en otoño, en plena época de castañas, y como los "castiñeiros" abundan por el camino... ¡nos hemos puesto finos! 🤤


Os dejo más fotos del lugar para que os hagáis una idea de la entretenida ruta que os espera, muy cerquita de la carretera y como contraste, naturaleza en estado puro.




Y punto exacto de inicio de la ruta:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

Alberto García Roldán dijo...

Interesante entrada y preciosas fotos, no conozco el lugar, queda anotado para una visita, pues como a ti, me gusta recorrer Galicia y mostrar mis visitas en el blog de Galicia Pueblo a Pueblo. Un Saludo Susi Suárez.

Susi Suárez dijo...

Graciñas. Yo también os sigo. Buen trabajo ;)

Unknown dijo...

Una senda preciosa, espectacular.

MAPA Descubre Cada Día

Busca actividades para tu destino:

+ entradas que te pueden interesar