Parque de San Roque (Ribeira-A Coruña)

Recorriendo la comarca del Barbanza, y de camino al famoso mirador de "A Pedra da Rá", buscábamos un lugar para comer y descansar un poco después de un ajetreado día de turisteo y encontramos este parque por casualidad... y vaya!! nos ha encantado y tiene de todo, por eso os lo quiero enseñar.
Está situado muy cerca de la ciudad de Riveira (por eso le llaman parque periurbano), en la ladera del Monte Castro y cuenta con una superficie de más de 100.000 m. cuadrados.

La escuela Obradoiro Isla de Sagres en colaboración con el Concello ha transformado un espacio de monte lóbrego en un parque temático al aire libre, realizando réplicas del pasado como: un castro con viviendas, una réplica del  Dolmen de Axeitos, menhires, petroglifos sobre piedras y hasta un anfiteatro.

No os perdáis las vistas a la ría de Arousa y a la ciudad de Riveira desde el Mirador, en días soleados son espectaculares.
Desde el año 2006 cuenta también con un Centro de Interpretación Arqueológica. Un edificio en el que podemos ver diversas muestras relacionadas con el pasado de la región y nos darán toda la información necesaria para poder disfrutar del parque y de sus instalaciones.
Este Centro no está abierto siempre, os dejo su horario: invierno - lunes a viernes: 9.30-13.30h y 15.30-18.30h -- Semana Santa y verano: (martes a sábado): 10.00-13h. y 18.00–21.00h.
Tanto la entrada al parque como al Centro su acceso es gratuito.









Desde Mayo del 2015, cuenta también con un parque de aventuras con tirolinas y puentes colgantes... para alucinar.
Total, que en vez de pararnos sólo a comer... nos pasamos aquí toda la tarde estupendamente, y los niños disfrutaron un montón.
Ah, y me olvidaba de comentaros que claro, que cuenta con mesas, bancos, fuentes, papeleras distribuidas por todo el parque.

Os dejo ubicación exacta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar