Capilla y mirador de San Roque - Cangas del Morrazo (Pontevedra)

A tan solo 2 kilómetros del centro de Cangas y concretamente en la parroquia de Darbo se encuentra esta ermita en el monte del mismo nombre, San Roque. No nos costará nada llegar hasta ella puesto que lo podemos hacer con el coche y merece la pena para disfrutar de las hermosas vistas a la Ría de Vigo y a todo el concello de Cangas.

Tras el temporal padecido en toda Galicia el pasado mes de Febrero, esta capilla también fue perjudicada. Una gran rama de uno de los pinos centenarios que se encuentran en el atrio cayó sobre el tejado de la misma causando graves daños. 

A pesar de que cuando fuimos ya habían cortado y recogido la rama caída, aún se puede ver como está dañado todo el tejado así como uno de los detalles más bonitos que tenía esta capilla que era su espadaña, ahora da lástima ver los restos de sus piedras tirados en el suelo 😣


Su fecha probable de construcción puede ser la que encontramos grabada en una piedra en el camino de acceso <1880> aunque según hemos leído ésta sería la fecha de reconstrucción sobre una edificación más antigua.


Una bonita panorámica sobre la ría de Vigo que podemos disfrutar...


Fuera ya del recinto, frente a ella se encuentra un bonito crucero con unos gravados muy curiosos y que los vecinos tienen adornado con velas y faroles



Cómo llegar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar