Ruta desde el Puente medieval de Comboa hasta el Colgante de Soutomaior


El Puente medieval de Comboa sobre el río Verdugo fue construido para unir el barrio de Romariz con el de Comboa ambos en la parroquia de San Salvador de Soutomaior en la provincia de Pontevedra.

Hasta ahí nos vamos a desplazar para comenzar una ruta de senderismo a orillas del río Verdugo hasta el puente colgante de Soutomaior, donde el Oitavén le deja sus aguas, pero no sin antes conocer la playa fluvial de Comboa conocida como "Veiguiña longa", con bastante afluencia en épocas estivales por su fácil acceso desde la carretera.


Hay un área recreativa con parque infantil, amplia zona de picnic con varios accesos al río y un pequeño paseo de madera hasta un embarcadero y otra zona verde para tomar el sol.


La zona es bastante amplia y está muy bien, además el río aquí baja tranquilo y es poco profundo.


Volvemos hasta el puente medieval de Comboa del que se dice que tiene orígenes romanos.


En mayo del 2019 se procedió a su restauración y recuperación de la zona eliminando la capa de asfalto que lo cubría sustituyéndola por jabre.


y desde aquí comenzamos la senda fluvial por la margen izquierda del río Verdugo que en algunos tramos se vuelve un poco mas complicada debido a la vegetación existente.


Después de un kilómetro más o menos llegamos hasta el puente colgante de Soutomaior situado sobre A Poza das Bestas, a escasos metros de la desembocadura del río Oitavén.


Aquí también hay otra playa fluvial esta vez con la arena un poco más fina que la anterior y con un espacio más amplio para disfrutar de un buen baño lo más atrevidos y desafiantes de las frías aguas del Verdugo.


Ojo con el puente que está en muy mal estado! y faltan algunas de las maderas del suelo, al menos en nuestra visita de Marzo del 2017.

A continuación os dejo el punto exacto de acceso al puente Colgante y su playa fluvial desde la carretera por si queréis ir directamente en coche hasta allí sin hacer toda la ruta (sólo hay que bajar un pequeño sendero aunque bastante empinado al dejar el asfalto), ya que el de Comboa está bien señalizado desde la carretera general:

Localización:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar