Pazo do Tambre


En la Sierra de Outes y a pocos kilómetros de Noia y Ponte Nafonso, a orillas del río Tambre encontramos nuestra parada de hoy: El Pazo do Tambre. Una casona tradicional gallega con unos hermosos y amplios jardines ahora dedicada a organizar eventos y banquetes.

Aunque en su página web encontraremos toda la información, os contaré que el Pazo cuenta con 18 amplias habitaciones decoradas en madera y con elementos de época, todo bien diseñado para la noche de bodas de los novios y sus invitados.

Lo más destacado es el entorno que rodea a la vivienda, una finca de unos 200.000 metros cuadrados en la que nos encontramos grandes arboledas, caminos bien cuidados, grandes esculturas en bronce de caballos, y lo que más me ha gustado es el lago cargado de nenúfares con su puente y todo. La verdad es que los jardines están cuidadísimos.


A parte de la construcción principal hay otras a lo largo de la finca con distintos fines como, caballerizas, bodega, salones para banquetes...
Os dejo unas cuantas fotos para que os hagáis una idea del entorno.






Se construyó a partir de 1898 por una familia de canteros que habían hecho fortuna en Portugal como su mansión señorial realizada en piedra con tres plantas, en las que se alternan partes encaladas. La construcción anexa a la vivienda principal, en principio era destinado a vivienda del capataz. Otros edificios anexos serán el palomar y cuadras para caballos y la cría de cerdos.

Cerca de 100 años después los terrenos son vendidos y los edificios se rehabilitarán para convertirlo en complejo hotelero tal como hoy lo conocemos. En esta época se crearon las zonas ajardinadas y paseos, el lago con sus pasadizos, el aparcamiento y amplios restaurante con capacidad para 400 comensales entre el Salón Principal, otro mas pequeño y diversas salas para grupos de 70 y 20 personas. Todos ellos bajo la dirección del chef Javier Hurtado que junto a David Capeans y Alfredo Capeans, ofrecen un surtido de platos variados de diferentes estilos entre los que se encuentra la cocina tradicional gallega.


Cómo llegar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar