Miradores al río Miño en Crecente


En la carretera que une A Cañiza con la vecina Cortegada de Baños, ya en la provincia de Ourense, nos vamos a detener en algunos miradores al río Miño que hace de frontera natural entre este concello de la comarca de Paradanta.

Estamos en Crecente y el primero en el que nos vamos a detener es el
Mirador de As Fichocas en la parroquia de Filgueira


A la altura de Os Padrosos cogeremos una desviación a la derecha hacia Bouzas / Rebordechán y luego el primer cruce a la izquierda, nos lleva directamente hacia el mirador con una zona habilitada para aparcamiento unos metros más abajo.
Este mirador fue inaugurado en enero del 2017 y consta de una plataforma de madera suspendida sobre el valle que nos ofrece unas amplias vistas al río con sus meandros.






Retrocedemos por la misma carretera hasta la principal y descendiendo hacia Cortegada, veremos a mano derecha nuestro siguiente destino:
Mirador del Alto de Guillade


Aprovechando una curva del antiguo trazado de la carretera tenemos una excelente panorámica hacia el valle y al meandro del río Miño. Para mi gusto, desde aquí se observa mucho mejor, incluso podemos ver bien los dos Puentes de Filgueira.

El antiguo puente también denominado "A Ponte Vella" data de 1920 con estructura de piedra con  arcos y una parte central en hierro. Actualmente en desuso aunque se puede acceder hasta él andando.


Próximo a este, en el año 2008 se construyó un nuevo puente "A Ponte Nova" para mejorar la anchura de la carretera y los acceso, cuenta con una luz de 180 metros.


De un lado provincia de Pontevedra y del otro ya estamos en la de Ourense.

Mirador de As Fichocas:



Mirador del Alto de Guillade:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar