Faro y playas de Cabo Estai - Vigo

Faro y playas de Cabo Estai - Vigo

Nos acercamos hasta Cabo Estai que se encuentra en la parroquia de Oia, después de Canido en Vigo, para recorrer un tramo de costa por un estrecho sendero uniendo algunas playas solitarias y llegar hasta el Faro y dos playas más a continuación. La tarde promete, os la cuento...

Partimos de Punta Serral que es donde se encuentra la playa de A Buraca, que a ella podemos acceder a través de un camino de cemento habilitado entre dos chalets de la urbanización de lujo que se encuentra en Cabo Estai. Está justo al principio, después de la curva del Restaurante Sobreira.

Desde aquí seguimos el pequeño camino habilitado entre las hierbas y rocas hasta llegar a la punta propiamente dicha del Cabo.

Hasta aquí se puede acceder también por otro camino desde la carretera principal, pero os aseguro que es mucho más chulo ir al borde del mar y escuchar el batir de las olas contra las rocas que en invierno es espectacular.






Ahora nos adentramos un poco hacia el monte para atravesar un pinar y llegar de nuevo a la carretera que va hasta el campo de fútbol de A Pirucha que es donde juega el equipo de San Miguel de Oia.

Bordeando éste, seguimos las indicaciones hacia el Instituto Oceanográfico de Vigo,  y es ahí al lado por donde bajaremos hacia la playa de A Furna por un estrecho sendero rodeando los muros del Oceanográfico y llegaremos a una pequeña cala que se forma con marea baja y tendremos una perfecta perspectiva del faro.

Totalmente recomendable esperar aquí por una puesta de sol, ya que para los amantes de la fotografia como yo, con las Islas Cíes de fondo, los atardeceres son espectaculares.


El Faro de Cabo Estai está en funcionamiento todavía y se caracteriza por una pequeña construcción de hormigón con franjas rojas y blancas que nos recuerda al de Silleiro pero en pequeño. Consta de un radio-faro y sirena. En realidad no se rata de un faro propiamente dicho, sino de una enfilación que ayuda al posicionamiento de los barcos, por ello no tiene la clásica linterna con luz en giro, sino de un haz de luz intermitente hacia un punto fijo.

Se encuentra dentro de un recinto vallado de acceso restringido, por ello debemos de ingeniárnoslas para verlo de cerca a través de las rocas.


Hasta el año 2012 pertenecía al Servicio Provincial de Costas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y a partir de esa fecha a la Autoridad Portuaria de Vigo.

Para disfrutar del paseo por las playas rocosas que tenemos a continuación, mejor acceder con bajamar y podemos acercarnos desde la playa de A Furna hasta la de Canto de Area que está a continuación. Dos pequeñas calas de aspecto tranquilo y con poca afluencia de gente incluso en pleno verano.

Os dejo situación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar