Monte do Faro y Mirador de Sta. Ana en Valença do Minho


Hoy nos desplazamos desde Valença do Minho al alto del Monte do Faro en la parroquia de Ganfei, para disfrutar un poco de naturaleza y de las vistas que nos ofrece al río Miño.
Aunque está a 565 metros de altitud, podremos llegar con el coche justo hasta la cima donde nos encontraremos con un gran área recreativa a la que no le falta de nada para pasar un día fantástico de picnic. Mesas y mas mesas esparcidas en varios socalcos aprovechando la ladera del monte, con fuentes, estanques, baños públicos y un restaurante aunque en nuestra visita permanecía cerrado.





Por las fotos os daréis una idea de las fantásticas instalaciones con que cuenta.



Una de las fuentes es la de San Antonio con una placa que indica que data de 1938.


Recorremos todos los caminos, que son muchos, para descubrir todos los rincones... como nos gusta!
Aquí se ubica una capilla barroca de granito del año 1707, que es lo único que queda de una antigua quinta señorial que pertenecía a la familia Pimenta de Castro, se trata de la "Capela de Nossa Senhora do Faro", en la que se celebra una multitudinaria romería popular entre los días 11 y 15 de cada mes de Agosto.


Como está abierta... pues entramos...
Ya en la puerta nos paramos para ver las inscripciones que figuran en las losas del suelo, no parece que se trate de un antiguo enterramiento pues no parecen muy viejas.


En el interior destaca la imagen de la virgen presidiendo el altar mayor y varias imágenes laterales como una talla de Jesús crucificado un poco tosca y una recreación de la aparición de la virgen de Fátima con los pastorcillos.



En la entrada un precioso castaño centenario en cuya oquedad del tronco han decorado un símil de una virgen.


En su parte trasera se encuentra una construcción anexa pero de más reciente construcción como figura en una placa que se trata del año 1949.


Pasamos por el local del restaurante para atravesar de nuevo el área recreativa y cogemos una estrecha carretera que nos lleva hacia el Mirador de Santa Ana.
En el camino hay una construcción de 2 plantas que se trata de la Casa del Romero.


Un precioso chalet con una finca preciosa al final del camino, por cierto, con un letrero de Se Vende, desde luego paz, tranquilidad y vistas aquí no faltan.


Ya llegamos a la explanada del mirador, en la que vemos una fuente, un crucero y un pequeño promontorio con una capillita de principios del siglo XX, la capilla de Santa Ana.


No se os ocurra marchar de aquí sin disfrutar de las vistas!!! No pillamos un día demasiado claro, pero aún así lo inmortalizamos con una foto, como no 😎


Cómo llegar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar