Fiestas del Cristo de Cangas del Morrazo 2018


Un año más se celebra en la localidad de Cangas del Morrazo la semana grande de sus fiestas del Cristo. Este año 2018 serán desde el 25 de Agosto hasta el 01 de septiembre, ambos incluidos, con una programación repleta de actividades para mayores y pequeños entre las que se incluyen actividades deportivas desde el viernes 17 como un campeonato de "Tiro á Chave",
Torneo de liga gallega de Kayak, trofeos de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis; campeonato gallego de Vela y de pesca submarina. Para todos los gustos y para no aburrirse durante una semana!





Pero además de la programación deportiva, atracciones de feria y puestos de artesanía dispuestos por toda la villa, también una amplia gama de conciertos a cargo de bandas de música, orquestas y grupos musicales como Despacito, Televisión, Os Resentidos, Burning, Xacobeo, Treixadura, Ritmo Jóven, Magos, Principal, Emperadores, harán alargar los bailes hasta ya entrada la noche.


El día grande se celebra el domingo con la procesión en honor al patrono de la ciudad, el Cristo del Consuelo y de la Virgen del Carmen, que  parten de la Iglesia de Santiago con el canto del himno del Cristo y de la Salve marinera.

Hemos ido  a ver la famosa procesión que cuenta con tantos fieles seguidores y a continuación ver la gran tirada de fuegos artificiales desde el puerto.


El Cristo del Consuelo es también conocido como el Cristo de la Pila y la primera imagen titular fue el Cristo del Buen Jesús, que según cuenta la tradición oral, fue encontrado en el mar porque en aquellos tiempos los católicos ingleses arrojaban los cristos al mar con intención de salvarlos de la quema ante la persecución de los protestantes. Cuando la ciudad de Cangas fue invadida por los piratas turcos a principios del siglo XVII, este Cristo fue la única imagen que se salvó del incendio y por tanto también es conocido como "el Cristo que no quiso arder".

Este paso que hoy vemos en procesión data de 1796 y es adornado con un dosel bordado en oro y pedrería.



Esta festividad se celebra el último domingo de agosto desde el año 1865 ya que anteriormente se celebraba en fechas de carnaval.

En Semana Santa esta imagen sale también en procesión el día de Viernes Santo por la noche pero esta vez sin dosel.



Y tras el recorrido de la procesión... los fuegos artificiales que no han defraudado un año más, además hemos tenido a la luna como espectadora en primer plano que no ha querido perdérselos tampoco 😄



No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar