III Encuentro de Bloggers de Turismo Turexpo Galicia



Con motivo de la celebración anual de la Semana Verde en el Concello de Silleda, que este año 2019  celebra su XLII edición, fuimos invitados un grupo de blogueros para participar en el IX Salón Turístico de Galicia.

El encuentro tuvo lugar el día 8 de junio en el recinto ferial de Galicia Abanca, el mayor parque de exposiciones del noroeste peninsular con más de 400.000 metros cuadrados de superficie con varios pabellones cerrados y también exposiciones al aire libre, invitados por Turvegal (Turismo Verde de Galicia).

En esta edición se daban cita:
- SALIMAT (Salón de Alimentación del Atlántico)
- TUREXPO GALICIA (Salón Turístico de Galicia)
- FESTUR (Feria de Fiestas de Interés Turístico)
- FECAP (Feria de Caza, Pesca y Naturaleza)
Con exposiciones de maquinaria agrícola, piscinas, mobiliario y decoración, automóviles de ocasión,
ganadería...
exhibiciones y competiciones caninas y ecuestres, realización de esculturas de madera con motosierras, actuaciones musicales y de baile...


El programa era completito pero nosotros llevamos la ruta marcada por nuestro organizador Carlos.

III Encontro de Bloggers de Turismo Turexpo Galicia

A las 11:00 de la mañana tuvo lugar la recepción de todos los participantes en el blogtrip con la entrega de acreditaciones y unos regalos de bienvenida.


A continuación comenzamos a visitar stands de varios ayuntamientos de Galicia donde nos trataron fenomenal y cada uno de ellos tenía una sorpresa para darnos.

Silleda, Cuntis, O Courel, Padrón, Ortigueira, Catoira, Vedra, Betanzos... de cada uno de ellos nos hemos traído muchísima información y ganas de visitar sus encantos.

Asistimos a la representación de la Romería Vikinga de Catoira:


y a una demostración de lo bien que trabajan el barro en Olería de Buño de Malpica de Bergantiños


degustación del Pulpo a la Mugardesa en el Show Cooking Bar habilitado para estas ocasiones.


Especial hincapié a la "Festa do Polbo de Mugardos" declarada de Interés Turístico de Galicia y su tradicional forma de preparar el pulpo con cebolla, pimiento rojo y verde, patatas... un guiso estupendo!


Con todo este trajín que mejor que reponer fuerzas con una buena comida en el Hotel Vía Artentum que se encuentra a tan solo unos metros del recinto ferial.


Y por la tarde más visitas super interesantes a Concellos como Outeiro de Rei, Monterroso y de fuera de nuestra comunidad como el stand de Huesca y el de Extremadura, donde nos hicieron una demostración de la elaboración y cata del aceite artesanal. Ahh y una cata también de cava!



Stands también de nuestro querido país vecino Portugal, como Esposende y Aveiro



Brindemos para que se repitan encuentros así 😃

Asistentes:

Descubre Cada Día / Ana Bares y más lugares / Loves Galicia / Veruka Trip / Marco Volador / Escapada a Galicia / recunchiños na galiza / Secret Galicia / Blog Turismo Galicia / Oscar Sanchez
/ El Viajero accidental / As Zocas Viaxeiras / Turismo Verde de Galicia / Pasear Galicia


(Algunas de las fotografías que aparecen en esta entrada son propiedad de los asistentes a dicho evento)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar