Cascata da Grova (fervenza da Grova)


En Cerdal, que es una freguesía de Valença do Minho, y muy cerquita de la frontera de Tui con España, tenemos un conjunto de lo más interesante para pasar una tarde estupenda o si se tercia un día entero.
Os contaba en otra entrada nuestra andanza por el Convento de Mosteiró pues muy cerquita del área recreativa podemos disfrutar de unas pozas y una cascada realmente espectacular y que me ha sorprendido bastante. Claro está, que después de unos días de lluvia estos pequeños riachuelos se convierten en salvajes y nos ofrecen rincones idílicos. Os contaré su forma de acceso y el camino que hemos elegido para llegar.

Desde na N13 pasando Valença y antes de llegar a San Pedro de la Torre, tenemos la desviación a la izquierda hacia Cerdal, que cogeremos y seguiremos las indicaciones que vamos encontrando hacia el Convento y el campo de tiro. No tiene pérdida, pero antes de llegar al área recreativa tendremos una pista de tierra a la izquierda que nos lleva al campo de tiro. Desde ahí ya oiremos rugir el agua, ya que accedemos a una de las fervenzas que mide unos 4 metros, pero el agua sigue despeñándose entre las piedras ya que hay una fuerte pendiente.


También divisaremos a lo lejos el convento de Mosteiró. En la parte derecha del aparcamiento ya veremos un sendero que debemos seguir hasta llegar al río, son unos 150 metros nada más y el camino es fácil, la única dificultad es la bajada final que es un poco empinada, pero con cuidado todo se hace.


No hemos visto ninguna señalización indicativa, solo un cartel justo al lado de la fervenza pidiendo respeto por el entorno.


El premio final 😃

En ese momento se puso a llover con bastante fuerza y no hemos podido explorar bien el entorno, pero sabemos que se puede acceder también desde el área recreativa siguiendo una cerca de madera.

Entre la visita al viejo Convento, el área recreativa, la senda de la fervenza y unos molinos que se encuentran al otro lado del campo de tiro (en Bade), se puede pasar un día conociéndolo todo y se nos pasará el tiempo volando.

Inicio de bajada a la fervenza:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar