Mirador Piricoto do Vilar en Camos



En los Montes de Camos (Nigrán) han inaugurado en el mes de octubre de este año 2020 un nuevo mirador con vistas al valle que incluso se consigue ver el Océano con la bahía de Baiona y Cabo Silleiro.

El Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad de Montes realizaron una estructura de madera sobre unas peñas que sobresalen hacia el valle a unos 300 metros de altitud. Está situado en el lugar conocido como la Devesa do Rei y lo han bautizado como "Piricoto do Vilar".


Además de la pasarela de madera, también podemos ver un monumento de piedra en el que están grabadas las 7 parroquias que conforman el municipio: Priegue, Panxón, Nigrán, Camos, Chandebrito, Parada y San Pedro de la Ramallosa, y una placa de bronce con la inscripción: "Aos nosos maiores, mestres de vida" - 1 - octubre - 2020.


Su acceso se puede realizar desde las parroquias cercanas de Priegue, Fragoselo o Chandebrito, habiendo varias pistas forestales con muchas posibilidades, como seguir el Sendero das Medoñas en el que también se puede aprovechar para ver varios petroglifos. 


Nosotros hemos accedido desde Chandebrito, cogiendo una pista hacia la derecha tras el campo de fútbol de Chans de Papadouro, justo enfrente del parque infantil. Es una pista bastante ancha sin cuestas excesivas con bastante tráfico de ciclistas, y primero veremos el Parque Forestal de Camos.  La salida la hicimos hacia Priegue, siguiendo siempre la pista mas ancha, yendo a parar al barrio de As Cavadiñas. En total un recorrido lineal de 3,34 kilómetros.

Localización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar