Raxó, playas y paseo marítimo

En la ría de Pontevedra enfrente de Marín, está el pueblo de Raxó donde su tradición marinera y el auge turístico, se dan la mano en hermosa armonía.

Pertenece al Concello de Poio haciendo límite con el de Sanxenxo, de hecho alguno de sus arenales urbanos  como el de Santa Mariña ya pertenecen geográficamente a éste último.


A pie de la carretera PO-308 que es la que nos lleva hasta Raxó, tenemos el Mirador Punta do Mar que nos ofrece una buena panorámica de la vecina Playa de Laño o Samieira con la Isla de Tambo como testigo. Esta será nuestra primera parada antes de conocer nuestro destino.


Lo mejor es comenzar nuestro paseo en la Playa de Sinás y seguir la línea de costa 1 kilómetro hasta la Punta Roivas después de la Playa de Santa Mariña. 

Es una zona orientada principalmente al turismo, por ello encontraremos bastantes bares, restaurantes, hostales y hoteles, con una buena oferta gastronómica basada principalmente en pescados y mariscos, sobre todo a lo largo del Paseo Marítimo
 

Pero sin duda uno de sus principales reclamos turísticos son sus playas que iremos descubriendo a través de nuestro agradable paseo. Arena blanca y fina con aguas cristalinas sin apenas oleaje, hace que sean las preferidas de multitud de familias en verano escapando de la aglomeración de gente de las cercanas y más turísticas de Sanxenxo.

Siguiendo el paseo de madera llegamos a la Playa de Raxó separada del siguiente arenal, la Playa de Xiorto, por el muelle del puerto pesquero y deportivo. 
 

Como veis las playas están muy cerca de las casas y el agua da envidia verla 😎

Un pequeño saliente rocoso donde se ha instalado un parque infantil, nos da paso a la siguiente, la Playa de Sagunto o Pedra Alta de unos 80 metros de largo hasta llegar al mirador y la Playa de Santa Mariña ya perteneciente al Ayuntamiento (Concello) de Sanxenxo 


Al final del paseo marítimo hay un pequeño muelle y se puede continuar andando unos metros más por un muro de piedra. 

Mirador de A Granxa

No podemos abandonar el pueblo sin las vistas que nos ofrece este mirador situado junto a la carretera general.


Una completa panorámica de todas las playas que hemos visitado y la ría de Pontevedra con la Isla de Tambo al fondo.

No dejéis pasar la oportunidad de visitar RAXÓ, os encantará.

Localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar