Pena do Equilibrio - Ruta de los Penedos de A Picaraña

Formando parte del camino PR-G 120 Roteiro dos Penedos da Picaraña, y concretamente en la parroquia de Arcos en Ponteareas, se halla esta maravilla de esta nuestra naturaleza  que nunca deja de sorprendernos.

Todo el monte de A Picaraña se halla cargado de gigantescas moles graníticas a la que cada una se le atribuye una leyenda y un nombre especial, como A Pedra dos Namorados, a do Moucho, a do Sombreiro, a do monxe ...
Esta que os presentamos hoy es A Pena do Equilibrio, no hace falta decir por qué, verdad? Desafiando todas las leyes de la gravedad siglo tras siglo, se alza majestuosa roca granítica con apenas unos centímetros de apoyo.
Acercarse hasta ella y contemplar su enorme tamaña que te hace sentir como un enanito a su lado, y no... no la intentéis empujar para tirarla, no lo conseguiréis; ya lo han intentado durante siglos los antiguos monjes del cercano Monasterio de Canedo sin ningún resultado. Incluso han descubierto que se movía, ya que colocaban botellas de cristal en su base y al cabo de dos días cuando volvían a pasar éstas estaban rotas.





Situación:


No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar